Interesado en conocer el Ecuador, las Islas Galápagos y el mundo? ¡Póngase en contacto con nuestros expertos agentes de viajes para comenzar a planificar su aventura!

Post Recientes

(02) 290-5331
Juan León Mera 1574 y La Pinta, Edificio Opladen, 1er Piso, Of. 1-A, Quito-Ecuador.
info@tierraverdetours.com

Ecuador, el país más megadiverso por kilómetro cuadrado

Ecuador nunca deja de sorprendernos, cada rincón del “país de los cuatro mundos” nos deleita con su incomparable belleza, que enamora a cientos de miles de turistas que arriban anualmente al territorio ecuatoriano, y quienes, al partir, se llevan momentos únicos e inolvidables. Ecuador destaca por su riqueza invaluable en distintas esferas; una de ellas es su riqueza natural y biológica, que le ha permitido ser conocido mundialmente como el país más megadiverso del planeta por kilómetro cuadrado, que concentra, en un territorio relativamente pequeño, una diversidad sorprendente, que enlaza a la imponente Cordillera de los Andes con playas paradisiacas y recónditas selvas, y un laboratorio único de la evolución, las encantadoras Islas Galápagos, la Joya de la Corona del Ecuador. Todas estas características exclusivas y únicas en el mundo, han influido para que este país sudamericano sea hogar del 10% de todas las especies de plantas en el mundo, y de miles de especies de vertebrados e invertebrados.

De la misma forma, se ha llegado a estimar, según información del Ministerio del Turismo que, en las enigmáticas selvas de este país andino, 5.000 metros cuadrados pueden contener hasta 70.000 especies de insectos, entre las cuales se destacan 6.000 ejemplares de mariposas, lo que significa un 30% del total mundial. En lo que se refiere a mamíferos, en el Ecuador habitan 446 especímenes, entre los cuales se incluyen jaguares, pumas, lobos de páramo, osos andinos, venados, delfines de agua dulce, armadillos y 16 especies de monos.

Además, como lo indica el Cuarto Informe Nacional para el Convenio sobre la Diversidad Biológica, el Ecuador posee más de 17.000 especies de plantas con flor, y más de 4.000 especies de orquídeas, de las cuales 1.714 son endémicas (únicas y exclusivas) de este país andino, como la especie de orquídea más diminuta del mundo, con 2.1 milímetros de dimensión. Y, por si esto no fuera poco, el Ecuador es el hogar de alrededor de 1.800 especies de aves, de las cuales, en el caso de Galápagos, 45 son endémicas (que no habitan en ningún otra parte del planeta). Adicionalmente, este país ubicado en la Mitad del Mundo, alberga 400 especies de anfibios y 350 especies de reptiles; y se estima que, en los ríos de la Amazonía ecuatoriana habitan más de 800 variedades de peces.

Te invitamos a conocer este destino único en el mundo, que ha sido merecedor de miles de reconocimientos a nivel mundial por organismos prestigiosos como la UNESCO o los World Travel Awards, que premian y reconocen la belleza paradisiaca de este país andino. En los célebres Oscar del Turismo el Ecuador, por su alto grado de concentración de flora y fauna, se hizo merecedor al premio “Destino Líder Verde del Mundo”, que es una muestra fiel de la riqueza natural del Ecuador, que impacta al mundo por su incomparable belleza.

Open chat