Interesado en conocer el Ecuador, las Islas Galápagos y el mundo? ¡Póngase en contacto con nuestros expertos agentes de viajes para comenzar a planificar su aventura!

Post Recientes

(02) 290-5331
Juan León Mera 1574 y La Pinta, Edificio Opladen, 1er Piso, Of. 1-A, Quito-Ecuador.
info@tierraverdetours.com

Quito, Luz de América, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

El 08 de septiembre de 1978, hace 42 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declara a la ciudad de Quito, capital del Ecuador, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única urbe en el mundo en recibir este reconocimiento como ciudad entera, y definiéndola como una metrópoli que “forma un ensamble sui generis armónico donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental”.

¿Deseas conocer las razones por las cuales esta ciudad centenaria recibió este reconocimiento tan importante?, a continuación, te lo contamos:

– El centro histórico de Quito es el mejor conservado de América, pero también el más amplio, con una extensión de 320 hectáreas (3.200 metros cuadrados).
– Alberga 40 iglesias y 16 claustros/conventos, que enamoran con su espectacular y singular belleza.
– Posee alrededor de 130 construcciones monumentales, que alojan una multiplicidad de arte pictórico y escultural plasmados en obras religiosas de una gran variedad de escuelas y artes.
– Según la Dirección Metropolitana de Territorio y Vivienda, el centro histórico de Quito cuenta con alrededor de 4.300 inmuebles catalogados como patrimoniales, que destacan por su arte barroco y colonial.
– Además de la sede Presidencial y, otros edificios gubernamentales como la Vicepresidencia o el Municipio, el centro histórico dispone de 10 museos y de una gran variedad de palacios, como el Palacio Arzobispal, el Palacio de Pizarro, el Palacio Cordovez, el Palacio de la Curia Metropolitana o el Palacio Gangotena.
Quito es, sin lugar a dudas, una ciudad que debe ser explorada por su singular belleza y antecedentes históricos, que enamoran a los cientos de miles de turistas que arriban a esta ciudad andina para sumergirse en un mundo que combina la modernidad con el pasado. Permítenos formar parte de tu viaje en la enigmática ciudad de Quito, que marcará tu vida con experiencias y recuerdos inolvidables.
Open chat
No tienes permiso para registrarte