20
septiembre
Las Islas Encantadas reabren sus puertas.
Las Islas Galápagos, la Joya de la Corona del Ecuador y uno de los destinos más conocidos en el mundo, reaperturó a partir del 13 de julio de 2020, 182 lugares de visita marinos y terrestres para recibir a turistas, según dio a conocer el Ministerio del Turismo. Hemos vivido momentos de incertidumbre, inseguridad y abatimiento; sin embargo, es una noticia alentadora y reconfortante que destinos como Galápagos, con pasos seguros y progresivos, continúan abriéndose al mundo para brindar a viajeros y aventureros experiencias inolvidables.
Esta es una oportunidad única de conocer este encantador archipiélago, en donde vivirás momentos que marcarán tu vida con vivencias extraordinarias en compañía de tu familia o amigos. A partir de la resolución emitida por parte del Ministerio de Ambiente y Agua de reabrir las Islas Encantadas -con los protocolos establecidos por el COE provincial- los turistas podrán disfrutar de sus playas cristalinas, de sus centros de crianza, de sus paisajes y panorámicas hechizantes, y de sus enigmáticos volcanes, senderos y minas.
Si está dentro de tus planes viajar próximamente a las misteriosas Islas Encantadas, te presentamos algunas sugerencias y recomendaciones que pueden hacer de tu viaje una experiencia más cómoda y tranquila:
Los turistas están exentos de cumplir un aislamiento preventivo obligatorio.
En el Protocolo de Reapertura de Vuelos hacia Galápagos se determinaron los lineamientos para el ingreso y salida de turistas.
Uno de los principales requerimientos para el ingreso de viajeros es presentar un resultado negativo de una prueba de PCR en tiempo real para la detección del Covid-19, tomada en un máximo de 96 horas antes del viaje.
Los viajeros deben gestionar, mediante una agencia de viajes o alojamiento autorizado, un salvoconducto para grupos organizados, el cual es emitido por el Ministerio del Turismo.